A partir del 08 de Diciembre de 2020, incorporamos a nuestro catálogo la prueba de Parálisis Laríngea (LP).

La parálisis laríngea (LP) en los perros es una afección en la que la función de los nervios y músculos que controlan los movimientos de uno o ambos cartílagos aritenoides de la laringe se ve afectada y, en lugar de abrirse durante la aspiración y cerrarse durante la deglución, los aritenoides permanecen estacionarios en una posición algo neutral.

Existe una amplia gama de formas hereditarias y no hereditarias de LP en los perros.

Una de las formas más comunes de parálisis laríngea resultó ser el síntoma más visible de una polineuropatía de la vejez, que progresa lentamente y ahora se denomina polineuropatía por parálisis laríngea de inicio geriátrico (GOLPP).

Un estudio genético realizado en Bull Terriers miniatura ha identificado un factor de riesgo genético importante para una forma de LP de inicio temprano en esta raza.

El alelo de riesgo recesivo no funcional resulta de una inserción en el gen RAPGEF6.

Los perros HOMOCIGOTOS de este alelo recesivo experimentan un aumento de entre 10 y 17 veces el riesgo de Parálisis Laríngea (LP).

Sin embargo, la asociación genotipo-fenotipo no es perfecta, lo que sugiere un modo complejo de herencia, con otros factores genéticos y ambientales que contribuyen a la enfermedad.

El alelo de riesgo se encontró exclusivamente en Bull Terriers y Bull Terriers en miniatura.

» Regresar a Noticias