SOLICITUD DE PRESUPUESTO Y/O KITS TOMA DE MUESTRAS:

91 845 71 99 / laboratorio@combigen.com

IDENTIFICACIÓN DE HECES CANINAS

» Conozca: Nuestra Empresa

» Visite: Noticias

» Visite: Contacto

» Visite: Enlaces de Interés

COMBIGEN Identificación de Heces Caninas

Proyectos a medida de cada ayuntamiento

¿Cómo puede COMBIGEN ayudar a su municipio a solucionar la presencia de heces caninas en la vía pública?

La identificación de los perros de los cuales proceden los excrementos abandonados en la vía pública sin que hayan sido recogidos por su dueño, puede ayudar considerablemente a la solución del problema de la presencia de heces caninas en las calles, plazas y parques de cualquier municipio.

La legislación vigente, obliga al propietario del animal a recoger de forma inmediata los excrementos, pero si no lo hace, hasta ahora no existía ninguna herramienta capaz de identificar al responsable. Actualmente, gracias a los análisis de ADN, COMBIGEN puede ayudar en esta identificación, a través de un proceso muy sencillo y un precio realmente competitivo.

Para poder realizar este proceso, los pasos a seguir serían los siguientes:

1. CREACIÓN DE BASE DE DATOS (CENSO CANINO) DE HUELLAS DIGITALES GENÉTICAS DE LOS PERROS DE UN MUNICIPIO
Para ello sólo es necesario realizar un análisis de ADN (Huella genética) a cada perro del municipio. Sólo es necesario recoger una muestra de saliva de cada perro, facilitando COMBIGEN el material necesario para la recogida de la muestra. En el plazo de 5-10 días laborales, tendríamos ya disponible la huella genética de cada perro analizado. Esta huella genética es exclusiva de cada perro. Cada Huella genética quedaría relacionada con el número de microchip específico de cada perro.
Esta huella genética queda almacenada en nuestra base de datos, además de entregársela al dueño de cada animal analizado, para que pueda disponer de ella en todo momento.

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HECES CANINAS ABANDONADAS EN LA VÍA PÚBLICA
La sola creación de esta base de datos de huellas genéticas caninas, aportará una clara reducción de la presencia de heces de perros en la vía pública, ya que es de esperar una considerable mejora en la actitud de los propietarios de los perros “censados” en lo que respecta a la recogida de las heces de la vía pública.
En aquellos casos en lo que esto no sucediera, éstos serían los pasos a realizar para identificar unas heces caninas abandonadas en la vía pública:

  • Recogida de las heces por parte del personal autorizado del municipio. COMBIGEN facilitaría los contenedores para la recogida de las muestras y las etiquetas para identificar en qué lugar de la vía pública se han recogido.
  • Envío de las muestras a COMBIGEN.
  • Análisis de las heces: En 5-10 días laborales, COMBIGEN facilitará la identificación del perro cual proceden las heces recogidas en la vía pública. COMBIGEN remitiría el certificado de análisis al municipio, con la identificación del perro censado del que proceden las heces abandonadas en la vía pública.

3. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
El municipio poseería ahora las herramientas necesarias para identificar al dueño del perro que no haya recogido las heces de la vía pública. Con esa posibilidad, ya es responsabilidad de cada ayuntamiento el desarrollar o no una normativa sancionadora por conducta incívica a los dueños de perros que no recojan los excrementos de éstos de la vía pública.

NOTICIAS

Nuevo pack CombiBreed Rough Collie

COMBIGEN amplia su catálogo de packs específicos de razas con el pack H621 CombiBreed Rough Collie, que incluye los siguientes tests de enfermedades genéticas específicas de esta raza: H367      IGS H421     Laxitud de cadera 2 (Hiplaxia 2) H630      Merle (partner...

Nuevo pack CombiBreed Sheltie (Shetland Sheepdog)

COMBIGEN amplia su catálogo de packs específicos de razas con el pack H586 CombiBreed Sheltie (Shetland Sheepdog), que incluye los siguientes tests de enfermedades genéticas específicas de esta raza: H390     PRA2 H414     Disquinesia ciliar primaria H630     Merle...

Nuevo Pack Combibreed Caniche

COMBIGEN amplia su catálogo de packs específicos de razas con el pack H554 CombiBreed Caniche, que incluye los siguientes tests de enfermedades específicas de esta raza: H364     Hipocatalasia H421     Laxitud de cadera 2 (Hiplaxia 2) H490     Gangliosidosis,GM2T2...