H309 Peso y apetito en perros propensos a la obesidad

Al igual que en los humanos, también en los perros la obesidad se asocia con una variedad de problemas de salud y una vida útil reducida. Un número considerable y creciente de perros es obeso. Sin embargo, la susceptibilidad a la obesidad varía entre las razas de perros debido a su origen genético. La raza Labrador retriever tiene la mayor prevalencia de obesidad documentada. Un estudio genético realizado con animales de esta raza y los perros de pelaje plano estrechamente relacionados identificaron una mutación, que se asocia con un aumento del peso corporal, la adiposidad y el aumento de apetito.

La obesidad tiene origen multifactorial, teniendo influencia tanto la genética como el estilo de vida de los perros.

Para cada factor genético de esta enfermedad multifactorial, existe un alelo favorable. Los resultados para este alelo se indican como ‘Normal’. Los animales que llevan una copia de la variante genética indeseable se indican como “Portador”, mientras que los animales que portan dos copias de la variante genética indeseable se indican como “Afectados”.

H339 Síndrome congénito miasténico.

Los síndromes miasténicos congénitos (CMS) son trastornos neuromusculares heterogéneos caracterizados por debilidad del músculo esquelético causada por la interrupción de la transmisión de la señal a través de la unión neuromuscular (NMJ).

Un animal puede ser libre y tiene en esa situación dos alelos saludables. Cuando se usa en reproducción, este animal no se enfermará debido a la enfermedad. No puede propagar la enfermedad en la población.

El factor genético de la mutación para el Síndrome congénito miasténico se hereda en un modo autosómico recesivo. Esto significa que el perro puede estar libre de la mutación (homocigoto normal), afectado (homocigoto afectado) o portador (heterocigoto). Los portadores no desarrollarán la sensibilidad, pero si transmitirán el alelo defectuoso al 50% de su descendencia.

 

» Regresar a Noticias